APLICACIONES MÓVILES PARA CENTROS EDUCATIVOS

Escrito el 20/02/2021
Manuel Moreno

¿CÓMO ES EL PANORAMA DEL MARKETING MÓVIL?

 

El 66% de la población mundial ya cuenta con al menos un dispositivo móvil


El mobile commerce está creciendo en el mundo un 200% más rápido que el e-commerce


Se espera que en 2017 las ventas a través del móvil representen el 34% del total de las ventas online


En el último año se han triplicado los pagos con el móvil. El 54% de los consumidores ha utilizado alguna vez el móvil para realizar sus pagos.



Actualmente, 400 millones de usuarios compran a través de dispositivos móviles.

 



¿QUÉ PROBLEMAS TIENE MI CENTRO EDUCATIVO ACTUALMENTE?
 

  • Necesito optimizar el sistema de publicación de notas y circulares

 

  • Quiero mejorar el canal de comunicación con mis alumnos y/o padres

 

  • No consigo fidelizar a los clientes de mi escuela de negocios

 

  • Mi centro tiene pocos seguidores en redes sociales y pocas opiniones en los portales de reseñas como Google o TripAdvisor

 

  • Mi centro no aparece en los primeros resultados de los motores de búsqueda

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA UNA APP A MI CENTRO EDUCATIVO?

 

Mayores ingresos a través de nuevos clientes y clientes recurrentes que contraten otros servicios del centro

 

Menos costes operacionales

 

Mayor eficiencia en la comunicación con mis clientes

 

Mayor fidelización de clientes

 

Mejor posicionamiento y visibilidad web 


Prestigio y valor al centro



¿POR QUE MI CENTRO EDUCATIVO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL?

 


  1. Gestionar las reservas de clases o tutorías a través de la propia app

 

2. Mantener a los padres y alumnos informados de notas, novedades y ofertas en otras actividades del centro

 

3. Pagos a través de la app para contratar cursos, excursiones, actividades extraescolares, etc.

 

4. Fidelizar clientes mediante sistemas de cupones de sellos, GPS o QR (para ofertas en comedor o cafetería, cursos, actividades extraescolares, etc)

 

5. Dar a conocer el Centro con las Reseñas en Google y otros portales, y en redes sociales para poder conseguir nuevos clientes

 

6. Contacto directo con el alumnado y/o padres con Notificaciones Push.

 

¿CÓMO MEJORARÁ UNA APLICACIÓN MÓVIL LA EXPERIENCIA DE MIS CLIENTES?

 

  1. ¿Cómo va a mejorar el sistema de reservas a mi escuela?

 

Tus clientes podrán realizar reservas directamente desde sus dispositivos móviles y realizar el pago a través de la aplicación.

 

2.  ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes con una app móvil?

 

Nuestras aplicaciones permiten integrar sistemas de fidelización que premian a los clientes más recurrentes. Por tanto, obtendrías más ingresos

 

3. ¿Cómo puedo mejorar la comunicación con mis clientes?

 

Enviando notificaciones push, subiendo fotos de eventos o actividades del centro, formularios de satisfacción…


4.  ¿Qué beneficios me aporta una app si ya tengo página web?

 

La web hay que visitarla y la app una vez se tenga descargada es publicidad al bolsillo del cliente, contacto directo, más recurrencia en el ciclo de compra y fidelización de los clientes.

 

5.  ¿Puede el cliente pagar cursos o actividades del Centro desde la app?

 

Sí; al permitir pagos desde la app se podrían recibir pagos de cursos o actividades extraescolares. Lo que te daría una nueva oportunidad de negocio y evitarías tanto gasto en papel y envíos por carta. Además de evitar responder al teléfono.

 

6. ¿Cómo puedo promover que mis clientes se descarguen la app?

 

Promocionándola de manera online en redes sociales, página web, etc. De forma offline con carteles en el Centro, pidiendo al staff que anime a descargarla con un incentivo, entregando tarjetas de visita,

con códigos QR…